PIDE UNA CITA

Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental profesional en consultorio es un procedimiento diseñado para aclarar el color de sus dientes utilizando una mezcla de peróxido de hidrógeno. Este produce resultados máximos de blanqueamiento, en el menor tiempo posible con el mínimo de sensibilidad. Durante el procedimiento, el gel de blanqueamiento se aplica en sus dientes en dos sesiones de 15 minutos. En caso de alguna sensibilidad el procedimiento se suspende y se reprograma una nueva cita. Este proceso se repite en dos o tres citas más. Durante todo el tratamiento se coloca en su boca un retractor de carrillos plástico, para ayudarlo a mantenerla abierta y sus encías se cubren con una barrera para asegurar un aislamiento del gel de peróxido de hidrógeno. Antes y después del tratamiento, se hace una selección del color de los dientes con el fin de observar el cambio del mismo.

Riesgos: Todos los tratamientos de salud, incluyendo el blanqueamiento dental, tienen algunos riesgos y limitaciones. Las complicaciones que pueden ocurrir en el blanqueamiento dental profesional son poco frecuentes y usualmente son de naturaleza menor.

Sensibilidad Dental: Durante el procedimiento de blanqueamiento algunos pacientes pueden experimentar sensibilidad dental. Esta es normal y generalmente se debe a que sus dientes normalmente no son sensibles. Si sus dientes normalmente son sensibles, por favor infórmenos antes del tratamiento. Por favor déjenos saber si experimenta cualquier incomodidad durante o después del tratamiento, así podremos minimizar su incomodidad. Un analgésico ligero usualmente será efectivo para eliminar cualquier incomodidad.

Irritación de encías y tejidos blandos: El blanqueamiento puede causar inflamación de las encías, labios o carrillos. Este es generalmente el resultado de que el gel de blanqueamiento entre en contacto con estos tejidos. Los materiales de protección son colocados en su boca para prevenir esto, pero a pesar de nuestros mejores esfuerzos, puede llegar raramente a ocurrir. Si ocurre cualquier irritación, esta es generalmente de corta duración y muy ligera. Enjuagar con agua tibia con sal puede aliviarla.

Irritación pulpar: La sensibilidad dentinal producida por el peróxido en algunos casos puede generar alteraciones en el tejido pulpar que pueden degenerar el nervio y ser necesarios tratamientos de conducto, para minimizar este riesgo al máximo la técnica empleada implica aplicaciones por cortos periodos de tiempo y el gel blanqueador utilizado tiene desensibilizantes. Es poco frecuente pero en algunos casos se pueden presentar reabsorciones internas. Es común sentir punzadas en los dientes los primeros días después de la aplicación del blanqueamiento y podrá tener sensibilidad al frio, calor y dulce.

Restauraciones existentes: Las restauraciones estéticas; de porcelana o composites, coronas o veneers, pueden no blanquearse del todo o verse igual que sus dientes naturales durante este procedimiento. Por favor discútalo con su dentista antes de comenzar el tratamiento.